Como se mencionó anteriormente, los usuarios de iPhone tienen varias opciones: usar el llavero de iCloud o una aplicación de administrador de contraseñas confiable, como Passwarden.
¿Qué es iCloud Keychain?
El llavero de iCloud es una función predeterminada en todos los iPhone, que sirve como administrador de contraseñas. Cuando ingresa sus credenciales de inicio de sesión en las aplicaciones o el navegador Safari, se agregan automáticamente a los servidores de iCloud.
El llavero de iCloud no solo almacena los nombres de usuario, las contraseñas, los detalles de las tarjetas de crédito y las contraseñas de Wi-Fi del sitio web de Safari, sino que también los actualiza en todos los dispositivos que comparten la misma ID de Apple. Por lo tanto, si agrega una contraseña en su iPhone, también se sincronizará automáticamente en su Mac.
Si está usando un iPhone junto con un iPad o Mac, iCloud Keychain puede parecer una muy buena opción para administrar sus contraseñas. Pero, ¿qué sucede si tiene una PC con Windows o Android o desea iniciar sesión en sus cuentas en Google Chrome, Firefox o Edge? En este caso, iCloud Keychain no podrá completar automáticamente tus datos.
Como opción, puede encontrar una contraseña en el llavero de iPhone y escribirla manualmente en otro dispositivo. Pero está lejos de ser conveniente, ¿no le parece? Afortunadamente, existe una alternativa genial a iCloud Keychain que no te restringe a los dispositivos de Apple y ofrece más funciones: un administrador de contraseñas confiable como
Passwarden.